A votar por Robinson en Copa Mundo de BMX Freestyle

Desde hace 7 años Robinson Meza cambió un balón de fútbol por la bicicleta, encontró en el BMX Freestyle un estilo de vida y la posibilidad de cumplir sus sueños.

Su espíritu competitivo y el acompañamiento del programa Talentos INDER Medellín le han permitido demostrar sus condiciones en diferentes eventos mundiales. “El año pasado estuve representando a mi país en cuatro paradas UCI, las dos primeras en el Norte de Carolina que me dieron puntaje para ir a los Juegos Extremos en China y por eso hoy estoy invitado a la Copa del Mundo virtual”, expresó Meza.

La situación actual de la pandemia obligó a los organizadores del evento a realizarlo de manera virtual. Cada deportista envía un video de un minuto y este será evaluado por los jurados y recibirá votaciones de manera virtual para determinar los que pasan a las fases finales. “Las calificaciones de los jurados y las votaciones de los fans valen 50% / 50%. Me siento muy orgulloso de que me haya llegado la carta de invitación directa de la Copa del Mundo, muy agradecido con Dios y la vida; es un logro grande, pero es apenas el inicio para todo lo que viene”, concluyó Meza.

Las votaciones se pueden realizar aquí.

Hasta el 4 de agosto los deportistas de todo el mundo tienen tiempo de enviar el vídeo y las votaciones se cierran el 9 del mismo mes. Después de esta fecha se conocerán los clasificados a la siguiente fase.

Acompañamiento de Talentos INDER Medellín

Este programa del Instituto de Deportes y Recreación de Medellín acompaña a deportistas con proyección al alto rendimiento. Robinson Meza hace parte de él desde el año 2018, lo que ha permitido crecer integralmente. En Talentos INDER Medellín los deportistas reciben apoyo metodológico, en medicina, fisioterapia, psicología, nutrición y con educadores físicos que fortalecen su proceso deportivo.

SÍGUENOS