Andrés Ricaurte rumbo al sueño americano

El talentoso volante antioqueño deja Independiente Medellín para jugar con el FC Dallas de la MLS. El jugador va a préstamo hasta diciembre de 2021 y dependiendo de su rendimiento, el club norteamericano hará uso de la opción de compra.

Pese a que desde el martes el Deportivo Independiente Medellín confirmó la transferencia de Andrés Ricaurte al FC Dallas de la MLS, hasta este viernes fue confirmado por el equipo norteamericano, debido a que hasta estas últimas horas fue abierto el mercado de pases en dicho campeonato.

«FC Dallas ha contratado al mediocampista colombiano Andrés Ricaurte cedido por Independiente Medellín usando Targeted Allocation Money (TAM). Ricaurte ocupará un puesto internacional y será agregado a la lista en espera de recibir su Certificado de Transferencia Internacional (ITC) y Visa P1», señaló el club texano en su página Web.

Aunque los montos económicos de la transferencia son confidenciales, el Dallas explicó que Ricaurte va a préstamo hasta diciembre de 2021, con una opción de compra que se daría según unos porcentajes de partidos disputados tanto en esta temporada, como en la temporada 2021. Es por eso que el volante antioqueño extendió hasta 2023 su contrato con Medellín.

Ricaurte, de 28 años, se une al FC Dallas después de pasar dos años con el Independiente Medellín de la primera división colombiana, jugando 115 partidos, anotando 12 goles y registrando 23 asistencias. Ricaurte, que en general es un centrocampista ofensivo, también ha jugado para los equipos colombianos Rionegro Águilas, CD Atlético Huila y Leones FC.

SÍGUENOS