Así va el mercado de pases en los equipos antioqueños

Fotomontaje: Tribuna Antioquia

La llegada al país del argentino Israel Escalante, cerró las novedades en el Deportivo Independiente Medellín. Christian Marrugo ya trabaja con Águilas Doradas, Neyder Moreno hace lo propio en Envigado FC, mientras que Atlético Nacional renovó el contrato de una de sus promesas. Así van las novedades en los equipos antioqueños de cara a la Liga BetPlay 2020.

Independiente Medellín

El poderoso confirmó la salida de cinco jugadores de su plantel, siendo el equipo antioqueño con más movimiento de elementos. Tres jugadores terminaron su contrato en junio y no fueron renovados: Juan Fernando Caicedo (Deportes Tolima), Esteban Ruiz y Hernán Pertuz. Mientras que Federico Laurito rescindió y Máicol Balanta fue despedido con justa causa.

Otro jugador que abandonó la institución fue Adrián Arregui, el argentino recibió una licencia no remunerada por seis meses y viajó a Argentina, estando en su país, arregló un contrato con el Club Atlético Huracán, donde estará a préstamo con opción de compra por 18 meses. El ‘globo’ le pagó al DIM 100.000 dólares por su préstamo y la opción estaría alrededor del millón de dólares.

Llegó Juan Camilo Saíz de Cerro Porteño de Paraguay, el jugador tiene contrato hasta 2022 y ya entrena con el poderoso. Otro jugador que arribó al conjunto rojo fue el argentino Israel Escalante, procedente de Boca Juniors. El juvenil ‘xeneize’ está realizando la cuarentena para unirse a los trabajos individuales en Llanogrande.

Atlético Nacional

Alberto Costa y Daniel Muñoz salieron del conjunto verdolaga. El ‘Tino’ arregló su desvinculación cuando le quedaban siete meses de contrato, mientras que Muñoz fue transferido al KRC Genk de Bélgica.

En cuanto a llegadas, Ewil Murillo llegó del fútbol portugués y ya entrena con el equipo. Queda por definir el futuro de Nicolás Hernández (Santa Fe), Ronaldo Lucena (Jaguares), David Pérez (Patriotas), Dylan Ortiz (Cucaracki, Serbia) quienes regresaron de sus préstamos. Este miércoles, fue renovado hasta el 2023 el delantero Yair Mena.

Por otro lado, se conoció el interés de San Lorenzo de Almagro por Christian Mafla. Al club hasta el momento no ha llegado alguna oferta. El lateral vallecaucano recientemente renovó su contrato con el equipo hasta 2023.

Águilas Doradas

El equipo del oriente antioqueño confirmó la llegada de Christian Marrugo procedente del Puebla de México. Mientras que había confirmado la salida de Mauricio Restrepo, Anthony Uribe y Jefferson Mena. Mientras que David Agudelo sigue trabajando con el equipo ‘dorado’.

Envigado FC

Aunque Neyder Moreno había terminado el préstamo de seis meses sin opción de compra con Atlético Nacional. Ambos equipos llegaron a un acuerdo para extender el préstamo hasta diciembre. Mientras que Jefferson Martínez había llegado procedente de Millonarios FC, el jugador quedó libre de Envigado y ya es nuevo jugador del Atlético Bucaramanga.

Leones FC

No presenta novedades.

SÍGUENOS