Con empate, Antioquia se despidió de la Liga Evolución Conmebol 2020

El equipo prejuvenil femenino igualó 2-2 con Liverpool de Uruguay y no le alcanzó para avanzar de fase.

La selección Antioquia Prejuvenil de mujeres empató 2-2 ante Liverpool F.C. (Uruguay) en el partido correspondiente a la tercera fecha del grupo B en la Liga de Desarrollo Evolución Conmebol, Paraguay 2020.

El partido se disputó el miércoles 29 de enero en la cancha N°2 del Parque Guasú Metropolitano de Asunción. Con el resultado obtenido la selección deberá esperar un resultado favorable en el último partido del grupo entre C.S.D. Colo Colo y S.C. Internacional para clasificar a la siguiente ronda. Resultado que no llegó, pues las brasileñas golearon 4-0 a las chilenas y avanzaron como primeras del grupo.

El equipo dirigido por Juan Carlos Muñoz, formó con: Valery Restrepo, Yeirdan Padilla, Ana María Rendón, María Clara Villegas, Paula Macías, Sophia Barrientos, Slendy Quintero, Jylis Corena, Greicy Landázury, Mariana Muñoz (C) e Isabela Álvarez. Ingresaron desde el banco de suplentes: Valeria Arroyave, María Fernanda Osorio, Liz Katerine Osorio, Valeria Candanoza, Laura Gallego, Ana María Ramírez, Isabella Saldarriaga e Isabela Nieto.

Durante el primer tiempo se evidenció desde el inicio mucha superioridad del cuadro antioqueño que tuvo mayor posesión y generó las opciones más claras del partido, sin embargo la falta de eficacia frente al arco rival impidió que se fueran adelante en el marcador. Sobre el final de esta etapa el partido tuvo que ser suspendido unos minutos por lluvia, lo que sin duda, contribuyó para cortar el ritmo de juego que imponía Antioquia y tras su reanudación con un encuentro muy cortado finalizó 0-0 el primer tiempo.

En el segundo tiempo Liverpool mostró mucha más actitud en el comienzo lo que permitió que su delantera León marcara un doblete en menos de 5 minutos. Antioquia en ningún momento bajó los brazos, con mucha perseverancia y amor propio acorraló al equipo uruguayo en su área y fue Ana María Rendón desde el tiro libre quien abrió el marcador para las nuestras. Continuó insistiendo Antioquia, faltando 2 minutos para cumplirse el tiempo reglamentario, la capitana Mariana Muñoz, capturó un rebote en el área rival y su remate se desvío en la defensa central “charrúa” para meterse en un ángulo imposible para la arquera.

Esta anotación cerraría el resultado final 2-2, con el que nuestra selección queda dependiendo de un triunfo de C.S.D Colo Colo sobre S.C. Internacional en el último partido del grupo.

Estos fueron los resultados parciales de la fecha 3 en el grupo B, categoría Sub 16 femenina: Miércoles 29 de enero Selección Antioquia 2 – 2 Liverpool F.C. Jueves 30 de enero C.S.D. Colo Colo 0-4 S.C. Internacional (Parque Guasú – cancha #2).

El día viernes 31 de enero habrá jornada de descanso para las selecciones clasificadas y será el retorno de las delegaciones eliminadas.

*Tabla de posiciones – Grupo B, categoría Sub 16 femenina.

1. S.C. Internacional 7 pts. +6 GD 3 PJ*

2. Liverpool F.C. 5 pts. +1 GD 3PJ *

3. Selección Antioquia 4 pts. +1 GD 3PJ

4. C.S.D. Colo Colo 0 pts. -8 GD 3PJ

*Los dos primeros equipos clasificados avanzarán a las semifinales del torneo.

Así se jugarán las semifinales de la competencia, categoría Sub 16 femenina:

Sábado 01 de febrero* 1ero grupo A vs Liverpool (Uruguay) (Parque Guasú – cancha #4).* S.C. Internacional vs 2do grupo A (por definir).

SÍGUENOS