El Atanasio y otros retos de la nueva Directora del Inder de Medellín

Uno de los retos que se impuso la nueva directora del Inder de Medellín, Diana Toro, es llevar el estadio Atanasio Girardot a estándares internacionales y ponerlo al nivel de los mejores del mundo, para seguir albergando importantes eventos, este año el más relevante será la Copa América.

Desde diciembre de 2019, una vez finalizó el torneo local, se iniciaron los trabajos de mantenimiento en el Estadio Atanasio Girardot con el propósito de conservar el campo de juego en las mejores condiciones.
El césped del escenario se ha caracterizado por su calidad, gracias a los trabajos preventivos que se realizan desde el INDER Alcaldía de Medellín. La Bermuda 419 con la que cuenta el estadio es objeto de mantenimiento cada seis meses una vez finaliza el Fútbol Profesional Colombiano.

Por estos días, el trabajo ha sido mucho más intenso debido a que a mitad de año se tendrá la Copa América y se debe garantizar un gramado en óptimas condiciones. Además, la ciudad será sede de eventos internacionales como la Copa Libertadores y la Copa Suramericana.

Entre los trabajos realizados en el césped se destacan: aireación, corte, descompactación, renovación de arena, riego y aplicación de fertilizantes, entre otros. El primer partido en el Estadio está proyectado para el próximo domingo, 26 de enero, entre Nacional y Pereira.

Durante los trabajos la grama pierde su color verde habitual, sin que esto indique algún daño en la misma. Se trata del proceso natural que con el paso de los días volverá al tono acostumbrado.

En entrevista con Noticias Telemedellín, Diana Toro, ratificó el apoyo al Team Medellín de Ciclismo por su enorme aporte a la marca de ciudad que la escuadra brinda en sus presentaciones internacionales.

https://twitter.com/QuinteroCalle/status/1220012360087351296


Igualmente, Toro mostró su admiración por el programa Team Medellín, que le permite a los deportistas con proyección acceder a beneficios aptos para su preparación en el alto rendimiento.

Por último, Toro anunció mucho más apoyo para las Escuelas Populares del Deporte, que actualmente tienen presencia en las 16 comunas y 5 corregimientos de la ciudad, atendiendo de manera gratuita a todos los menores de edad que quieran pertenecer a ellas.

SÍGUENOS