Emiliana Arango cayó en el W 25.000 de Malibú

Fotografía: Fedecoltenis

Fotografía: Fedecoltenis

La tenista paisa Emiliana Arango se despidió hoy en primera ronda del torneo de Malibú después de caer ante la argentina Nadia Podoroska con parciales 6-3 y 6-1 en una hora y 29 minutos de juego.

Arango perdió su servicio en seis oportunidades y le facilitó la tarea a la número 258 de la WTA, quien se medirá en octavos de final contra la británica Francesca Jones en este torneo que se juega sobre pista dura al aire libre.

La tenista nacida en Medellín había obtenido su cupo al cuadro principal después de eliminar a las locales Allura Zamarripa y Sarah Lee, con el plus de no haber cedido sets en ninguna de las dos presentaciones.

A jugar por el país

Colombia disputará el Grupo I de la Zona Americana de la Fed Cup entre el 5 y el 8 de febrero en el Club Palestino de Santiago de Chile. La intención de las dirigidas por Fabiola Zuluaga es obtener un cupo a las Qualifiers de la Fed Cup Finals 2021, instancia que se jugaría en abril.

Sus rivales en el grupo serán Paraguay y Venezuela. Ante las paraguayas ya ganaron una serie en las eliminatorias de 2019, aunque no bastó para clasificar a la segunda instancia; por su parte, ante la escuadra venezolana tienen un historial a favor de 8-3, con cinco victorias al hilo en las últimas presentaciones.

La nómina colombiana para esta competencia estará integrada por Camila Osorio, María Fernanda Herazo, Emiliana Arango, Yuliana Lizarazo y María Paulina Pérez.

SÍGUENOS