Equipos antioqueños presentes en el XI ideal de la Liga BetPlay 2020-I

Yeison Guzmán de Envigado, Andrés Ricaurte de Independiente Medellín, Andrés Andrade y Daniel Muñoz de Atlético Nacional, fueron elegidos por la firma de estadísticas Opta entre el XI ideal de las ocho fechas disputadas en la Liga BetPlay 2020-I.

Los tres antioqueños y el vallecaucano tienen números interesantes y un gran rendimiento en la presente temporada que ha sido interrumpida a través de la cuarentena decretada por el gobierno colombiano.

Daniel Muñoz es uno de los jugadores más polivalentes del campeonato, puede jugar como central por derecha, líbero, lateral derecho y volante. Según Opta, Muñoz es el jugador con más quites en la Liga BetPlay 2020-I, con 23 y con más duelos ganados con 44.

Yeison Guzmán es pieza fundamental de los naranjas, siendo partícipe en cinco de los nueve goles de Envigado. Anotó dos goles y realizó tres asistencias, el nacido en La Unión también ha sido el que más faltas recibió con 30.

Andrés Ricaurte es el segundo jugador de la Liga que más faltas recibió con 27. El ’10’ del DIM anotó dos goles y asistió uno, ha creado 20 ocasiones de gol, siendo el tercer mejor registro del torneo. Además, es el jugador con más centros completados de su equipo con 14.

Andrés Andrade ha marcado cuatro goles y asistió en cuatro oportunidades, siendo el jugador de la Liga que más goles ha participado con 8. También es el jugador con más rivales eludidos (26), y el que más ha acertado pases en el último tercio del campo con 89.

SÍGUENOS