Fernando Jaramillo es el nuevo Presidente de Dimayor

Este jueves la Asamblea de la Dimayor tenía varios puntos, unos importantes, otros urgentes, pero sin duda el que más despertaba la atención de medios de comunicación y seguidores del fútbol colombiano era la elección del reemplazo de Jorge Enrique Vélez en la presidencia del ente rector de los clubes del país.

Aunque a decir verdad este punto no tardó mucho y tampoco fue una sorpresa y Fernando Jaramillo terminó siendo elegido con 30 votos a favor, 1 en contra y 5 en blanco.

Jaramillo hizo parte de la Junta Directiva de Azul y Blanco, dueños del club Millonarios, pero tal vez su trabajo más destacado es el de vicepresidente de asuntos corporativos y legales de la SABMiller (Bavaria) durante 16 años.

El nuevo Presidente de Dimayor no solo llega con un amplio respaldo de los clubes sino del Gobierno Nacional, pues el mismo Presidente de la República, Iván Duque, manifestó su beneplácito con la candidatura de Fernando Jaramillo y días pasados.

El primer reto para Jaramillo será restablecer el orden en la entidad, buscar la unión entre los socios y crear estrategias que en el corto plazo le permitan ingresos a los clubes y el desarrollo del fútbol femenino y formativo.

SÍGUENOS