Franco Armani alimenta la ilusión a los hinchas de Nacional

Foto: Colprensa

Varias repercusiones ocasionaron las declaraciones de Franco Armani para el medio Rincón del Deporte donde manifestó el compromiso que tiene en regresar a Atlético Nacional para terminar su carrera deportiva. El arquero argentino tiene contrato hasta junio de 2022 y desde el entorno del jugador comentan que terminaría su vínculo con el club de su país, buscaría un lugar para jugar el Mundial de Catar con Argentina y en enero de 2023 se volvería a vestir de verde.

“La verdad que para mí Atlético Nacional es todo. Fue el equipo que creyó en mí, que confió, que me vio crecer como futbolista y persona. Solo tengo palabras de agradecimiento. Obviamente me quiero retirar ahí, ya lo he manifestado en varias ocasiones. En mi despedida, me comprometí con el hincha para retirarme en la institución. Lo prometido es deuda”, destacó Armani.

Sobre el recuerdo de la Copa Libertadores conseguida con el conjunto antioqueño, Franco indicó que “fue un momento único el haber conseguido mi primera Copa Libertadores. Obviamente es el sueño de todo jugador: poder salir campeón de la copa más importante en Sudamérica. Tuvo un valor importante, más que uno trabaja y se esfuerza mucho por conseguirla. Todos saben lo complicado que es, pero nosotros lo logramos con esfuerzo, compañerismo, unión y trabajo. Cuando la tuve en mis manos, no lo podía creer”.

En cuanto al trabajo mental para conseguir aquella Copa del 2016, el meta argentino comentó que “hubo dos cosas. Primero, el compañerismo del grupo y segundo la unión. Unimos a toda la parte dirigencial y en oficinas, todo Nacional era una camaradería muy linda. Eso ayudaba mucho, esas dos cosas se fortalecían cada vez que jugábamos”.

En retrospectiva, Armani nunca se imaginó que iba a ser un ídolo de la hinchada verdolaga. “La verdad que nunca pensé que iba a lograr tantas cosas en Atlético Nacional. Si bien uno trabaja y se esfuerza día a día, nunca me imaginé que iba a ser un referente. Mucho menos que iba a quedar en la historia del club. Con el pasar de los años, cuando fuimos ganando cosas, prácticamente ganamos todo y solo estaba pendiente esta. Era un anhelo conseguirla. Confiamos en el grupo y en los jugadores”.

SÍGUENOS