Jackson Martínez y Guillermo Celis, ilusiones rojas

En las últimas horas, ha avanzado las gestiones por parte del Deportivo Independiente Medellín en reforzarse de cara a la Copa Libertadores, la Liga Bet Play y la Copa Colombia, aunque no son muchos nombres que se tienen como candidatos. Jackson Martínez y Guillermo Celis aparecen como las opciones más viables para incorporarlos, el chocoano y el sucreño serían dos fichas claves para la base de Aldo Bobadilla complementada con jóvenes de las fuerzas básicas.

«Estamos en la tarea de reforzar nuestra plantilla y en estos momentos estamos conversando con Jackson Martínez, La posibilidad existe y esperemos que se pueda dar, si es por el bien del Deportivo Independiente Medellín y por el jugador, seguramente se dará», declaró el gerente deportivo del DIM Juan Bernardo Valencia en el programa el ‘VBar Caracol’.

Lo de Jackson estaría muy cerca, el jugador de 33 años, disputó 25 partidos y marcó un gol con el Portimonense de Portugal, desde su lesión de tobillo sufrida en China, el jugador realiza entrenamientos especiales y no puede disputar un número importante de partidos. Además del DIM, un par de ofertas de Alemania y España, tienen al jugador considerando su futuro.

«Hemos hablado con su representante Gustavo (Gallo) y Jackson tiene una gran disciplina para aportar, por algo tiene ofertas de otros equipos europeos», señaló ‘Cunda’.

Guillermo Celis, una alternativa para el mediocampo

Por otro lado, la salida de Adrián Arregui dejó al ‘poderoso’ sin otra pieza clave en su andamiaje, lo que reflotó el nombre de Guillermo Celis para una posible llegada al ‘rojo’. El sincelejano ha disputado ocho partidos en las últimas dos temporadas jugando para Colón de Argentina, una lesión de rodilla lo alejó de las canchas gran parte del año pasado y por la pandemia no ha podido recuperar su nivel. Desde hace varios mercados de pases suena con volver a Colombia, ¿lo hará esta vez?

«Sabemos la experiencia que Guillermo Celis puede aportar al Medellín, es un gran jugador, sería muy bueno tenerlo, pero primero estamos gestionando a Jackson Martínez», comentó Valencia quien además expresó que «económicamente estamos muy golpeados por esta pandemia, no ha sido fácil seguir adelante, en el Medellín hemos pensado en todos los empleados y no ha sido fácil».

Israel Escalante, ¿realidad o apuesta?

Hasta el momento, Independiente Medellín incorporó a Juan Camilo Saíz, tras el vencimiento del préstamo con Cerro Porteño de Paraguay e Israel Escalante, un joven argentino que llega de las inferiores de Boca Juniors, sobre este acuerdo con el conjunto ‘xeneize’, ‘Cunda’ explicó que «lo de (Israel) Escalante es fruto de un acuerdo con Boca Juniors que veníamos trabajando desde hace varios meses. Es una de las partes del convenio, hay otros aspectos como las fuerzas básicas y la proyección de jugadores, compartir ideas en áreas como el marketing, el conocimiento en nuestros entrenadores y temas institucionales».

Marrugo y su no llegada al DIM

Finalmente, se refirió a la no llegada de Christian Marrugo al equipo, cuando él había manifestado que ‘tocó la puerta’ del DIM pero no le abrieron, porque ‘ya no había cupo para él’. «Cuando pasó lo de (Christian) Marrugo no hubo la ‘luz verde’ que necesitábamos y ahora está en otro club. Es un gran ser humano, no he podido hablar con él personalmente, pero se ha expresado muy bien del equipo».

SÍGUENOS