Javier Reina se mantiene en forma en tiempos de cuarentena

Javier Reina, volante vallecaucano del Deportivo Independiente Medellín avanza los trabajos particulares que le envía el equipo, mientras continúa la cuarentena obligatoria que comenzó en Colombia desde el pasado martes y que va hasta el 13 de abril.

El jugador habló sobre el presente que está atravesando, su preparación física y cómo la unión ha sido clave para mantener la mente fuerte y el espíritu competitivo.

“Es una pena que no podamos seguir en competencia, es algo que nos da felicidad y nos mantiene en nivel, es muy triste lo que estamos viviendo. Creo que lo más importante es la salud y todas las medidas que hay que tomarlas, las debemos acatar para cuidarnos entre todos. Sigo entrenando, la idea es mantener la condición física, el equipo nos ha dado herramientas para seguir trabajando desde casa y lo que nos queda es seguir trabajando”, comentó Reina.

Sobre las tareas impartidas por el cuerpo técnico poderoso, Javier señaló que “los trabajos han sido muy buenos, es extraño trabajar solo porque en grupo es más motivante. Han sido muy fuertes para no perder la condición, con nuestra disciplina, será clave para que cuando vuelva la competencia, nosotros estar a punto. Aunque hay mucho control, seguimiento por parte del cuerpo técnico, tenemos que enviarles videos de los ejercicios y demostrar que los estamos realizando”.

Además, “tenemos un grupo de whatsapp donde hablamos entre todos los compañeros, nos mandan información el cuerpo técnico, el médico (Edgar Méndez) y la nutricionista nos envía una dieta para seguirla y no perder peso. Lo importante es mantener la condición física para cuando se reanuden los torneos”.

En cuanto a su rutina, Reina expresó que “el día es muy largo, no cambia mucho a lo que hacía normalmente. Solo cambia que ya no me desplazo a los sitios de entrenamiento y tampoco hay competencia, mi vida es muy tranquila, aprovechando el tiempo con mi familia”.

De sus seres queridos a la distancia, Reina dijo que “mi familia está tranquila, acatando las medidas, se están cuidando y saben que eso es clave para salir adelante. Por ese lado me dejan muy tranquilo”.

Finalmente, habló sobre este receso, su momento goleador y cómo siguen en contacto con Yulián Gómez, quien sufrió una dura lesión.

“Esta para es difícil, el ritmo de competencia era agotador, pero ahora que lo perdimos se nos complicará para cuando arranquemos. Siempre seguimos con posibilidades de avanzar tanto en la Liga como en la Copa, esperamos que cuando se reanuden los torneos, llegar más fuertes. En lo personal, venía en un gran momento, contento por el nivel que estoy pasando. Cada día debo mejorar más, ahora que pase esto y que inicie la competencia, mantener ese buen desempeño y seguir anotando”.


“Estamos muy pendientes de Yulián (Gómez), queremos verlo cuando esto pase, seguimos el día a día, le enviamos nuestra palabra de aliento y estamos pendientes de su evolución”, concluyó.

SÍGUENOS