La Liga Antioqueña de Fútbol realizará una subasta virtual para ayudar a sus clubes más necesitados

Como es de conocimiento público, la pandemia del Covid-19 ha generado el receso de muchas actividades de nuestro país, entre ellas, el deporte profesional y aficionado, por lo que muchos de los clubes que hacen parte de la Liga y participan en nuestros torneos vienen siendo seriamente afectados.

Entre las diversas actividades que hemos venido realizando para ayudar a mitigar un poco la situación de muchos de estos clubes, surge una nueva iniciativa con la que pretendemos realizar una Subasta Solidaria virtual de camisetas de futbolistas y clubes reconocidos con el fin de recaudar fondos para ayudar con alimentos no perecederos y productos de higiene personal a entrenadores o jugadores de clubes que hacen parte de la LAF y se encuentran más afectados económicamente con la problemática del Aislamiento Preventivo Obligatorio.

Paulo García, coordinador de la Escuela de fútbol de la Liga, comparte el objetivo del evento: “Con la subasta benéfica pretendemos recaudar fondos mediante la donación de camisetas de grandes figuras del fútbol profesional colombiano, como son jugadores activos y retirados, directores técnicos, árbitros y dirigentes deportivos. Esperamos nos sigan ayudando con esta noble causa”.

De antemano agradecemos la contribución de diferentes personas e instituciones que han hecho sus donaciones para apoyar la iniciativa y nos permiten contar hasta la fecha con 34 camisetas. “Hemos recibido varias camisetas importantes como la de Víctor Hugo Aristizábal del Cruzeiro, de Camilo Zúñiga del Napoli, del profesor Luis Fernando Montoya de Once Caldas campeón de Libertadores, de Juan Carlos Ramírez de la selección Colombia, del árbitro Wilmar Roldán con la que dirigió en el Mundial de Rusia 2018, y muchas otras de personalidades que se han vinculado.

Tenemos el objetivo de completar 50 camisetas para el día del evento” agregó Jaime Herrera, presidente LAF. La Subasta Solidaria LAF se realizará el sábado 5 de septiembre de manera virtual, en los próximos días publicaremos en nuestras redes sociales y página web los detalles para la participación en el evento.

SÍGUENOS