La Selección Colombia se juega una carta definitiva en el Preolímpico

Después de un inicio negativo contra Argentina, la Selección Colombia sub- 23 está a solo un empate de asegurar su clasificación a las semifinales del Torneo Preolímpico Sub-23 que se disputa en el Eje Cafetero.

La victoria ante Venezuela le devolvió la ilusión a los dirigidos por Arturo Reyes, que se medirán esta noche ante Chile para definir el segundo cupo del grupo a la instancia definitiva del campeonato.

Colombia está en la segunda posición del grupo con 6 unidades, las mismas que Chile, pero con ventaja de +2 en la diferencia de gol. Como Argentina ya clasificó, y tanto Venezuela como Ecuador quedaron eliminadas, el segundo cupo a semis será para uno de los dos conjuntos que se enfrentarán esta noche en el Hernán Ramírez Villegas.

Dependiendo del resultado de la ‘Albiceleste’ frente a Venezuela, Colombia podría clasificar como primera del grupo a la espera de rival, o como segunda y enfrentarse a Brasil. Hay que tener en cuenta que los dos equipos que pasen a la final serán los clasificados por Sudamérica a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

La selección de Arturo Reyes aspira a su sexto clasificación a las justas más importantes del deporte a nivel mundial, después de México 1968, Múnich 1972, Moscú 1980, Barcelona 1992 y Río de Janeiro 2016, siendo esta última su mejor participación, cuando llegó hasta cuartos de final.

De igual forma, la ‘Tricolor’ quiere quitarse la espina que tiene en el Preolímpico, campeonato que nunca ha podido ganar, a pesar de haber sido finalista en cuatro oportunidades: 1968, 1972, 1980 y 1992.

El partido se jugará a partir de las 8:30 p.m. en la cancha del Deportivo Pereira.

SÍGUENOS