Medellín tambaleó en Venezuela, pero clasificó en Copa Libertadores

Fotografía: DIM Oficial

Fotografía: DIM Oficial

Deportivo Independiente Medellín dio un paso más hacia la fase de grupos de la Copa Libertadores, pese a caer 2-0 ante el Deportivo Táchira en un partido que por momentos hizo tambalear la ventaja de 4-0 obtenida en el Atanasio Girardot.

Los dirigidos por el paraguayo Aldo Bobadilla dieron una imagen muy distinta a la mostrada en el juego de ida e incluso en la fecha 4 de la Liga BetPlay, cuando derrotaron 3-1 a Patriotas con nómina mixta.

Aunque el Medellín tuvo las primeras opciones del compromiso, fue el cuadro local el que abrió el marcador con un tanto de Carlos Cermeño al minuto 38. El jugador cobró un tiro libre y aprovechó el espacio dejado por la barrera para batir a Andrés Mosquera Marmolejo.

Pero el momento que activó el suspenso en el Polideportivo de Pueblo Nuevo fue cuando Douglar Angarita marcó un nuevo descuento en el marcador global por cuenta de un cabezazo tras error del portero visitante.

Sin embargo, el marcador no se movió más y el DIM obtuvo el anhelado tiquete a la tercera fase de la Copa Libertadores. Ahora, los de Bobadilla aguardan por el resultado entre Atlético Tucumán y The Strongest, en una llave que por ahora lideran los bolivianos por 2-0.

La ida se jugaría la próxima semana, a falta de definir fecha y ahora. Por ahora, el cuadro antioqueño piensa en América de Cali, equipo al que enfrentará en el rentado local el sábado a las 4 de la tarde en el Pascual Guerrero.

SÍGUENOS